domingo, 3 de agosto de 2014

La biblioteca de Orión: Segunda visita

Capítulos Previos

La biblioteca de Orión: El inicio

Isis

Salí emocionada de esa biblioteca, sentí un ambiente mágico, acogedor, y la verdad me pareció una experiencia muy nueva. Llegué a casa esa noche y decidí contarles a mis padres sobre tal biblioteca. -Mamá, papá, encontré un lugar muy hermoso al norte de la ciudad, una antigua biblioteca, con forma de una catedral, muy hermosa, no saben lo linda que era; Mi padre dejando de lado su pipa al igual que su diario me dijo: -Que interesante Isis, esa biblioteca poca gente la va a buscar, tiene 4 mentores muy inteligentes y sería genial que pudieras compartir conocimientos con ellos.

 Mi mamá escuchó la conversación y dejó de lavar los platos para tomarme del brazo y gritarme: -¿¡Qué te has creído jovencita!?, ¡No voy a permitir que vayas a ningún lado así no más!" Dicho esto mi madre se retira de la sala ofuscada, me sentí muy triste pero sabía que quería volver a la biblioteca, quería saber quien era Arlequín, Magnus, Phoenix o Arceus, sabía que alguno de ellos podría ayudarme, y ser una persona más inteligente. Decidí hablar con mi padre a solas, en su oficina, él no se hizo problemas. "Papá quiero buscar a los mentores de la biblioteca" - le dije firmemente mirándolo a sus ojos, el me contesta amablemente: -Persigue tus sueños, yo sé que estas harta de la educación tradicionalista, que solo nos educa para ir a trabajar y generar dinero y bienes materiales, yo creo que lo mejor es que sigas tus sueños, y si eso es lo que deseas, yo te doy el permiso, le diré a tu madre que te llevaré a un internado; Sonreí y abrasé a mi papá entre lágrimas porque sabia que él era el único que me apoyaba con mis sueños.

Decidí llamar a mi amiga Anne Lee, una chica que conocí hace bastante tiempo, ella era huerfána y era mayor que yo, ella era lo que se llamaría "autosuficiente" así que no creí inconvenientes para llamarla y decirle que me acompañara en esta aventura, tomé el teléfono marqué su número: -¿Aló?; pregunté.

Anna Lee:

Estaba saliendo de la ducha. me sentía fresca y relajada. Siguiendo mi "ritual", pues terminaba de cambiarme cuando de pronto suena el teléfono. me gusta cuando suena el telefono.. pues tiene forma de patito y suena igual a un patito. Me causaba risa. contesté y vaya la sorpresa, era mi querida amiga Isis

-¡Holaaa! ¿Que tal, Isis?- -Yo bien, Amiga. Tengo algo que contarte, me han pasado muchas cosas y no se como empezar- me respondió en un tonito de misterio que ya me daba curiosidad saber. Medité por un segundo y le dije: -¿Por qué no te vienes a mi casa? así me cuentas con lujos de detalles- respondí echando una risita de niña traviesa -¡Voy volando! - Contestó Isis y cortó la llamada.

En casa de Anna Lee:

¡Hola Isis! - me saludó Anna - ¡Hola Anna!, ¿como van las cosas por aquí? - le pregunté - Bien, Isis, cuéntame.. - dijo haciendo una pequeña pausa y tomando una taza de té - ¿A qué se debe tu visita? - me preguntó extrañada. Le contesté con algo de nerviosismo. - Encontré una antigua biblioteca al norte de la ciudad, y estoy super interesada en ella. Ella se extraña y me dice - ¿Biblioteca? En esta ciudad no hay biblioteca alguna, no logro entender. -Hay una biblioteca al norte de la ciudad en el bosque, mira te voy a llevar para que me creas - le dije tomándola de la mano. -¡Hey, tranquila! Que puedo seguirte.

Salimos de la casa de Anna y salimos de la ciudad, rumbo al norte, a aquel mágico lugar que había descubierto. ¿Cuán lejos está? - Preguntó exasperándose Anna - Tranquila estamos a unos metros, ya falta poco... - Le dije.

Al llegar, la luna llena iluminaba con gran fuerza la biblioteca. -¿Este es el edificio? -Preguntó Anna - Sí, ¿No te parece bonito? - le respondí con una sonrisa señalando dicho lugar. ¿Entramos? - Me pregunto temerosa Anna - Si claro, ¡ven! - Y salí corriendo hacia la biblioteca.

Al entrar a la biblioteca la señora Gala, la bibliotecaria estaba ordenando algunos estantes con unos libros bastantes viejos. -Señora Gala, he venido con una amiga, se la quería presentar.

Anna y Gala:


Al mismo tiempo sentía que este lugar estaba cargado de una energía misteriosa, de la cual me sentía llena de curiosidad. Veo a Isis adentrarse poco a poco entre los estantes de la biblioteca mientras estoy allí, parada bajo aquel ventanal gigante en el cual se podía ver claramente las estrellas y la luna llena que resplandecía con furor... como si algo misterioso estuviera fluyendo con nuestra presencia.

-Aquel sentimiento que tienes, también lo sintieron las personas que recurrieron a este lugar- dijo la voz serena e imponente de la Bibliotecaria -Gala es mi nombre, y esta es La Biblioteca de Orión- la curiosidad me carcomía cada vez más luego de escuchar las palabras de la sabia anciana.

-Mi familia estuvo encargada de la protección de este recinto de generación en generación, y los seres encargados de llenar este lugar con conocimiento y sabiduría son los 4 autores místicos que tienen la labor de poner aquí sus historias, relatos, manuscritos especiales. Aunque nadie sabe ni el nombre ni la procedencia de alguno de estos seres, ellos han mantenido con vida este lugar. Arlequín, el místico, fue quien levantó primero los cimientos de esta empresa.

Me sorprendían las palabras de la dama... era... algo.. no sé... fantástico.
-¿Y Arceus?- pregunté extrañada, pues tan solo escuchar aquel nombre me llenaba de un sentimiento extraño...

-Arceus... él es uno de los autores de este recinto. Su gusto es variado... publica poemas... a veces se ve su espectro sentarse en uno de los sillones grandes, contemplando la grande y brillante luna que ves ahora- me respondió Gala.

Dicho esto comencé a contemplar la agradable luna mientras me sentaba en uno de los sillones grandes junto a una mesa de centro con un candelabro de plata. De pronto escuché una apacible respiración que resonaban en el silencio magistral de la biblioteca, no sabía de donde venían. -¿Qué ruido es ese...? Susurré tímidamente  Gala me escucha y me responde "Viene del cuarto de los pergaminos antiguos, vamos, se van a sorprender"

Seguimos a Gala a una de las salas y encontramos en el suelo a una chica alta; cabello castaño, largo, ligeramente ondulado, con un vestido blanco semi largo, descansando sobre el piso. -Esta chica tiene algún tiempo durmiendo aquí, no tengo idea de como llegó aquí, pero siempre que se despierta algo nuevo sucede - Dijo Gala - Me acercaré - interrumpió Isis y acercó su mano hacia aquella chica, quien con una respiración honda despertó.

Riley:

Al despertarme veía dos rostros que había visto en mis sueños, aquel hombre que me llevaba en sus brazos por largos viajes me había pedido despertar, habría de conocer por fin el frío y el filo de este mundo al que había venido originalmente... esa chica lleva un colgante precioso... -¿quién eres?- pregunto una chica delante de mi con voz queda -yo creo que... no se- conteste sonriendo, las dos chicas se miraron atónitas -¿de verdad no sabes?- pregunto la otra chica al lado de la reina.

-Estaba en el piso, supongo que me había ido de nuevo- pensé en voz alta, -ido... ¿a donde?- pregunto la que estaba frente a mi, -eso no importa- conteste, -ni siquiera la reina sabe a donde, solo ellos lo saben- continué... -¿Ellos?, ¿se refiere a aquellos?- pregunto la chica al lado de la reina

Déjenme contarles un poco acerca de esta biblioteca y sobre ellos, comenzó con voz solemne la reina Gala, ya saben que Arlequín fue quien levanto esta biblioteca, pero el solo no podía llenarla, así que reunió a tres escritores mas, Magnus fue quien diseño el techo de cristal helado que no se derretirá si no hasta el fin de los tiempos, luego intervino Arceus quien con su Ingenio y naturalidad diseño el camuflaje de estas paredes y que solo algunos pueden ver y finalmente Phoenix quien diseño la magia dentro de estas paredes y sus conocimientos.-Ya sabia que este lugar era mágico - dijo una de las chicas... -¿como se llaman ellas mi reina?- pregunte ante el desconcierto apenas descubierto por mi, -Ellas son Isis y Anna- contesto señalando a cada una -un gusto conocerte... supongo que tampoco sabes tu nombre verdad?- pregunto Anna -Anna, lleva un collar- susurro Isis -Dice Riley- confirmo Gala, -Entonces así ha de llamarse- inquirió Anna.


-Ella es Riley, quien ha de buscar entre sueños y pergaminos, y ustedes han de buscar el camino que ha sido revelado ante sus ojos- resonó una potente voz -Es él- susurre y fue entonces cuando cuatro libros cayeron ante nosotras.


Cada libro tenia como portada un paisaje hermoso, sin contar que por dentro estaban en blanco, detrás de ellos había una inscripción que rezaba:

"el Lugar se halla, allá donde sus corazones habitan
donde aquellos esperan, donde ha de comenzar el viaje
cuyas experiencias han de llenar estas paginas"

No lo entendí inmediatamente, sin embargo Isis y Anna parecían entenderlo y aun estaba el libro extra, era obvio que no era de la reina Gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario