Saludos estimados lectores, seguidores y visitantes de "El Blog del Arlequín Negro", como parte de la renovación de este blog, he decidido cambiar las publicaciones de opinión por "El Anfiteatro de Arlequín", como tributo a mi anterior blog y a la actual historia "La Biblioteca de Orión", como dato extra como habrán podido observar me encanta opinar sobre ciertos temas, lamentablemente por factores de tiempo como mis estudios y a veces porque no encuentro tema interesante para compartir con ustedes he dejado esto de lado, pero creo que he encontrado un tema interesante para poder debatir, como aviso extra he colocado algunas encuestas para hacer un tanteo de opinión sobre el blog.
Sin más que decir les dejo con la primera publicación de "El Anfiteatro de Arlequín" disfrútenlo tanto como yo lo hice al redactarlo.
Ley del maltrato animal ¿Un saludo a la bandera?

Estuve alistando un monólogo, la verdad me costó mucho encontrar un tema apropiado para poder empezar mi primera presentación en este recinto, la verdad estuve bastante preocupado, no encontraba un tema que para mí sea lo suficientemente interesante para debatir con mi público.
Luego de andar buscando en distintos medios escritos y radiales encontré un tema que particularmente me llamó la atención en un diario que encontré en un modesto puesto de periódicos, me acerqué y me parecía un tema bastante curioso, me puse a investigar un poco más y armé mi monólogo para mi primera presentación, arreglé el escenario y me puse en escena para mi primera presentación frente a un auditorio lleno.
Buenas noches damas y caballeros, bienvenidos sean a mi anfiteatro, mi nombre es Arlequín, seré su anfitrión esta noche, de antemano les agradezco su presencia en este humilde lugar, me es grato recibirlos a cada uno de ustedes en mi anfiteatro.
Seguramente se habrán preguntado cual será el tema a tratar, pues un tema que ha generado mucha simpatía a muchos de ustedes y estoy más que seguro que a muchos de los presentes, que tal vez no estén enterados, les agradará la noticia, pues al parecer se ha logrado que el proyecto de maltrato animal sea llevado a debate en el congreso de la república.
Dicho esto, inmediatamente el auditorio empezó a celebrar, me imaginaba una reacción así, pedí calma a los presentes, puesto que el tema no era como ellos creían.
Señores, me gusta mucho la euforia y la alegría que han generado mis palabras, pero en realidad, he venido a hacer una crítica a dicho proyecto de ley, con buenas intenciones si, pero creo que solo será lo que se llama "un saludo a la bandera" o mejor dicho lo hicieron solo por cumplir.
El auditorio detuvo su euforia, hubo muchos que no estaban de acuerdo con mi posición, varios empezaron a gritar, otros perdieron la compostura empezando a insultarme, algunos solo miraban el escándalo que se desató y se veía que se querían retirar. Tuve que recurrir a presentarles a mis mascotas, a mi fiel cuervo Sombra y a mi corcel Tormenta, para que al menos pudieran apaciguarse.
Después de que vieron que yo también tenía mascotas al igual que muchos presentes, se logro la calma, dicho esto tome de nuevo el micrófono y en mi estrado proseguí con mi monólogo.
Señores presentes, entiendo perfectamente su reacción ante mis palabras, pero como habrán podido observar, yo también soy amante de los animales, como habrán podido observar a mis mascotas, para evitar problemas en cuanto al tema dejaré que ustedes pregunten cada vez que Sombra (señalando al cuervo) se pose en uno de ustedes, las luces del recinto se mostrarán sobre ustedes, claro esta habiendo levantado la mano, esto es más que nada para tener un orden, ¿Están de acuerdo?
El auditorio no mostró problemas a mis pequeñas "reglas" que decidí seguir con el monólogo.
Verán mis estimados, la ley en si es correcta, ha cumplido con todo lo reglamentario como juntar las firmas necesarias para su debate y, en el mejor de los casos, su aprobación, pero siento que no se llegará a nada concreto.
Sombra observó que una mujer joven levantó la mano, salió disparada donde ella y se posó en su hombro derecho.
Discúlpeme señor Arlequín, ¿Por qué usted esta en contra de este proyecto de ley? ¿Es acaso que los animales no merecen derechos al igual que nosotros?
No he dicho en ningún momento que los animales no necesiten derechos, la verdad me parece aborrecible el hecho que maten animales como entretenimiento, lo que quiero decir es que en nuestro contexto en el cual vivimos, creo que una ley así no hará cambiar mucho la realidad en la que pasamos.
Un hombre mayor levantó la mano, al igual que con la joven, Sombra se posó en su hombro derecho e hizo el uso de la palabra.
¿Que quieres decir?
Es sencillo buen hombre, en un país donde las leyes no se cumplen, es absurdo crear nuevas leyes, puesto que si con las actuales no hay efectividad al momento de capturar a un delincuente, dudo mucho que la policía al recibir una denuncia sobre maltrato animal proceda al igual que con un delincuente. Hay una encuesta que se publicó hace buen tiempo, si no mal recuerdo de "IPSOS - APOYO" que mostraba que la mayoría de ciudadanos aducen que "presentar la denuncia a la policía sobre un robo" es inútil para más de un 70% de los encuestados.
Luego de esto, Sombra fijó su mirada en un joven, salió disparada y se posó en su hombro izquierdo.
La verdad tienes razón, las pocas veces que fui a denunciar hechos a la comisaría, los policías no prestan atención, por eso casi siempre es en vano que hagan eso, si reflexionamos un poco, si con un delincuente común se ponen así... ¿Será que con los que maltratan, hieren o matan animales les prestarán atención?
A eso quiero llegar. No pienso menospreciar la vida de un animal, como anécdota personal, presencié el secuestro de un niño, al denunciar este hecho, poca o nula importancia le dio al policía que recibió mi llamada, encima tuve que esperar más de 5 minutos para que tuviera la decencia de contestarme el teléfono, si analizamos este caso en particular ¿Realmente a nuestra policía tomará acciones frente a estos casos?
Basándonos en esta premisa podemos decir lo mismo de las papeletas de tránsito, ¿De qué sirve tener las papeletas más caras del mundo si las leyes no se aplican como es debido? Especialmente esto va para el transporte público, que tienen varios millones de papeletas acumuladas y nadie hace nada para que sigan matando gente en las calles, pero bueno, eso es harina de otro costal.
Estimado público como podrán ver, la ley en sí es correcta, pero lamentablemente al momento de encarcelar a los delincuentes encontramos problemas más complejos, como la inacción de la policía, y si en caso que esta actuara, el poder judicial hace poco o nada para aplicar la ley como es debida, especialmente para delincuentes reincidentes.
Si el Perú fuera como Finlandia en lo que respecta a leyes, podría decir que la ley se cumpliría y que en mi caso pediría más años para los infractores de este proyecto de ley, dicho sea de paso, si hubieran más cárceles y el Poder Judicial fuera justo e imparcial, definitivamente no tendría mis suspicacias en aplicar la ley.
Gracias por la atención prestada, que tengan buenas noches.
Se cerró el telón y escuché los aplausos del público, fue mi primera presentación, controversial, pero solo quería hacer una reflexión a este tema, que tiene muy buenas intenciones, pero lamentablemente veo muy difícil su aplicación en nuestro país.
Arlequín
No hay comentarios:
Publicar un comentario